La achicoria, otra alternativa para sustituir al azúcar

achicoria

En realidad, la achicoria es una verdura de la misma familia que la col o la lechuga. Se parece mucho a la rúcula y también se utiliza en ensaladas. Dicho así, ya emana un tufillo a alimento saludable y es cierto, porque como buena hoja verde la achicoria está cargada de vitaminas y nutrientes, siendo además baja en calorías.

Muchos la conocerán por su fama como sustituto del café durante la Guerra Civil, aunque en su versión descafeinado. Y actualmente, se ha convertido en el endulzante más natural y healthy.

A pesar de que su hoja tiene un sabor amargo, Body Genius usa la fibra de su raíz como ingrediente. Esta fibra contiene un moderado poder endulzante, que es totalmente natural y libre de azúcar. Además, explica Miguel Mensa, nutricionista y director de I+D de Body Genius: «Posee un altísimo contenido en inulina, un prebiótico que promueve la salud intestinal favoreciendo la microbiota del aparato digestivo».

La fibra de achicoria es un ingrediente interesante nutricionalmente, ya que una buena salud intestinal es clave para un sistema inmunológico fuerte.

Beneficios de la achicoria frente a los edulcorantes artificiales.

Según Miguel Mensa, tiene 2 grandes diferencias con los edulcorantes:

“Por un lado, la fibra de achicoria es un endulzante natural que no altera nuestra percepción de los sabores de los alimentos. Es ideal para personas que deseen dejar de lado el azúcar o los dulces industriales, ya que puede ayudarnos a reeducar el paladar con sabores naturalmente dulces que son igual (o más) agradables”.

Por otro lado, «mientras los edulcorantes pueden alterar la microbiota intestinal e incluso producir efectos laxantes, la fibra de achicoria es un prebiótico natural que preserva y promueve la salud intestinal.

Además, “puede ser de gran ayuda en dietas de pérdida de peso y para regular el azúcar en sangre”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*