Qué pasa por beber alcohol durante el embarazo y la lactancia

Lactancia y embarazo vs. alcohol

Lactancia y embarazo vs. alcohol

Cuando estás embarazada o planeas un embarazo, el enfoque más seguro es no beber alcohol en absoluto y así mantener los riesgos al mínimo para el bebé. Beber durante el embarazo puede provocar daños a largo plazo, y cuánto más bebas, mayor será ese riesgo. Desde el Ministerio de Sanidad se recomienda que las madres que amamantan no tomen más de una o dos unidades de alcohol por semana. Una unidad de alcohol es aproximadamente 25 ml de un licor, medio vaso de cerveza o 125 ml (pequeño) de copa de vino, aunque esto depende del grado de alcohol de la bebida. Se debe consultar siempre al médico de cabecera o pediatra para obtener más información. De promedio, el cuerpo tarda una o dos horas en desechar una unidad de alcohol.

Las recomendaciones de Lansinoh

Lactancia y embarazo vs. alcohol

1/ En primer lugar, si se tiene la intención de tomar una bebida alcohólica en una ocasión especial, como pueden ser estas fechas navideñas, debe extraerse leche materna antes de beber, desechar la siguiente toma después de haber ingerido alcohol y alimentar al bebé con la leche extraída. 

2/ Debemos asegurarnos de que la lactancia materna esté establecida antes de intentarlo. También se debe tener en cuenta que los pechos pueden llenarse si se dejan largos espacios de tiempo entre las tomas, por tanto, un práctico sacaleches en la bolsa ayudará a aliviar la presión. El sacaleches eléctrico compacto de Lansinoh tiene de hecho el tamaño perfecto para llevarlo en el bolso y se puede conectar a una batería USB. También se puede extraer leche materna directamente de las bolsas de almacenamiento, lo que hace que el tamaño del sacaleches sea mínimo.

3/ Las madres que deseen tomar alcohol podrían hacerlo con la comida poco después de una toma, por lo que hay tiempo para procesar el alcohol antes de que el bebé necesite volver a alimentarse.

4/ Si se ha estado bebiendo alcohol, no se debe compartir nunca una cama o sofá con el bebé. Asegurarse también de beber mucho agua.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*