El sol en días fríos también provoca cáncer de piel

sol

sol

Que el frío no te engañe. Si bien es cierto que la radiación solar (UVA/UVB) incide en nuestro organismo con menor intensidad en invierno, sigue siendo la responsable de efectos perjudiciales en la piel como el envejecimiento prematuro, las manchas solares y/o el más que ascendente cáncer de piel. Según datos de la OMS –Organización Mundial de la Salud-, las cifras de afectados por cáncer de piel se triplican cada década en el mundo y, en España, la incidencia ha aumentado un 38% en los últimos cuatro años.

¿Es posible prevenir el cáncer de piel? Según los expertos sí, ya que el uso diario de protector solar puede ayudar a prevenirlo. En esta época del año, especialistas de la Academia Española de Dermatología (AEDV)- aconsejan a niños y adultos el uso continuado de crema solar con un factor de protección (FPS) mínimo de 30. Especialmente, si en su día a día se desenvuelven en los siguientes contextos:

En primer lugar, según los expertos de SafeSea y Nidaria Technology, científicos marinos y biotecnólogos creadores de productos con características únicas, como la doble protección contra el sol y las picaduras de medusas, el entorno en el que estamos influye considerablemente en la intensidad de la radiación solar. Un claro ejemplo es la nieve, que actúa como espejo, reflejando la radiación solar sobre la piel, de manera que el efecto negativo es mucho mayor, hasta un 80%.

Tanto en invierno como en verano, el efecto dañino de la radiación aumenta con la altitud: cada 1.000 metros de nivel acrecienta la incidencia solar un 10%. Así, cuando nos desplazamos a la montaña, es importante extremar las precauciones y aplicar en la piel crema solar cada 2 horas, especialmente en nariz, pómulos y labios. Aunque no haya nieve, la radiación es especialmente intensa en zonas más elevadas.

El último y más importante elemento a tener en cuenta es la edad. La piel de los niños no tiene la misma capacidad de protección que la de los adultos. Son más vulnerables y sufren quemaduras con mayor facilidad. Por lo que el uso diario de crema solar se convierte en su método más eficaz para prevenir futuras manchas solares, quemaduras y/o incluso casos de cáncer de piel.

Con todo, no importa que haga frío o esté nublado. Es necesario proteger la piel del sol todos los días del año.


(Fuente: Safe Care Cosmetics)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*