Cómo consultar en Internet con fiabilidad síntomas y enfermedades

Muchas veces no sabemos que estamos enfermos, pensando que estamos pasando por síntomas normales por debilidad, malestar general, estrés o cansancio generalizado. En otras ocasiones, sin embargo, lo que nos ocurre más bien es que tenemos alguna sospecha de que alguna afección nos está afectando, pero no sabemos exactamente cuál es nuestra enfermedad.

Para todas esas dudas, hay soluciones para quienes estén pasando por esos momentos. Lo que sí pasa es que en ocasiones no podemos estar acudiendo a la consulta de un médico o perdiendo el tiempo en buscar una cita que se ajuste a nuestros horarios y a nuestras apretadas agendas.

Aunque hay muchas injustas reticencias a consultar problemas médicos en Internet, esto viene motivado porque no se consulta a fuentes correctas. Es decir, que se recurre e webs de dudosa fiabilidad, foros y lugares donde cualquiera pueda opinar sin acreditar su formación y su título como para estar cualificado en esos comentarios.

Por eso hay alternativas para poder consultar en la red de Internet temas médicos y de salud como webs de calidad y fiables que te permiten revisar síntomas. También, en algunos casos, son aplicaciones móviles que te permiten preguntar y obtener respuestas sobre posibles enfermedades y patologías que padecerías según los síntomas que presenta cada paciente.

Por ejemplo, está el caso de Symptoma.es, que es una aplicación gratuita que consiste en que puedes revisar los síntomas a través de un buscador de enfermedades y conocer qué le ocurre a tu organismo.

El usuario, al usar esta página web online y gratuita, puede introducir los síntomas que en ese momento padece y obtener al instante una lista de las posibles causas que estarían ocasionando esos síntomas. Lo hace, además, ordenando esas causas por probabilidad, de más a menos.

Si por ejemplo un usuario tiene fiebre, que es una subida de temperatura corporal y que supone una señal de que el cuerpo está tratando de combatir una enfermedad o una infección, puede conocer cuáles serían las patologías más comunes que podría padecer con ese síntoma.

La fiebre, sobre todo, por posibilidades, sería síntoma de una enfermedad viral, en primer lugar. En segundo, de un resfriado común. Después hay otras enfermedades como gastroenteritis, infección respiratoria, amigdalitis, sinusitis… Hay un amplio listado que el usuario podrá pinchar y conocer cada caso para saber si es lo que le está ocurriendo en esos instantes.

Tal y como informa Symptoma, comprobador de síntomas, según estimaciones de expertos en salud y medicina, más de 1,5 millones de vidas podrían ser salvadas cada año si las enfermedades de estos pacientes fueran diagnosticadas adecuadamente, cosa que tristemente no sucede.

Además, la web de Symptoma ofrece como complemento la posibilidad de charlar online con un chatbot que te ayuda al instante para que el usuario pueda investigar las posiles enfermedades que atraviesa y finalmente compartir su experiencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*