5 consejos para captar más pacientes en tu clínica dental

La mayoría de dentistas busca cómo aumentar los pacientes de la clínica, sin embargo, debemos de primero tener claro que estamos fidelizando a nuestros pacientes. De nada sirve atraer más pacientes si por la «puerta de atrás» se nos están yendo más. Para ello es importante seguir una serie de consejos que nos permitirá lograr ambas cosas, según hemos consultado a Íñigo Campos, de DNDConsultoría.es, que nos ha aclarado esto.

Incentivar el boca a boca para que nuestros pacientes nos traigan más pacientes

Si damos un servicio de calidad, nuestros pacientes estarán contentos y serán ellos mismos los que nos acaben recomendado a sus familiares y amigos y, por tanto, acaben atrayendo a más pacientes. Son muchas las personas las que antes de buscar a un profesional en la red deciden pedir opinión o consultar a sus propios seres queridos. Si realizas un trabajo de calidad, será fácil que tus pacientes sirvan para atraer a más pacientes.

Publicidad online de la clínica dental: hacer anuncios en Google para cuando un paciente busque una clínica

Estar en la red es fundamental también para atraer más pacientes. Si sabes hacer publicidad online, por las palabras clave adecuadas, te resultará sencillo encontrar a nuevos pacientes. De este modo, si las personas que buscan una clínica dental por tu zona, te encuentran a ti. Gracias a la publicidad online, con campañas bien segmentadas con Google Ads, será más fácil que acaben recurriendo a ti. Y es que, si no apareces en Google, no existes…

Cuida las redes sociales de tu clínica

La experiencia de las primeras visitas empieza en el mundo digital: te buscan, ven tus opiniones y comentarios, tus perfiles de redes sociales, etc. Por ello es importante que tengas unas redes cuidadas y trabajadas porque esto denotará que cuidas cada detalle y generarás confianza. 

Haz publicidad en Facebook e Instagram

A través de canales como Facebook e Instagram tendrás la posibilidad de segmentar al público objetivo de la clínica y atraerlo de manera fácil. Sólo tendrás que tener muy claro cuál es el tipo de paciente que te interesa atraer más y hacer una campaña en consonancia.

No te olvides de hacer publicidad offline de la clínica dental

Aunque el sector online ha cobrado especial fuerza, no está de más hacer publicidad offline: en radio, revistas, flyers, etc. Piensa en qué franja horaria puede ser más viable que suene la cuña de radio, en qué medios puede ser más efectivo que se inserte tu publicidad, etc. Todo también en función de tu presupuesto.

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